Triste portada de los campos deportivos de Dichato

Es una lástima que el único campo deportivo que entretiene a la comunidad tenga una entrada tan despreocupada. La basura, escombros, el mal estado del puente peatonal son algunos de los signos de despreocupación que presenta este espacio público.
Desconocemos el motivo por el cual se detuvieron los trabajos, el parecer falta de recursos, o falta de gestión, pero las obras de mejora y encause del estero de Dichato se congelaron y es justamente aquí donde se ve el deterioro, los vecino de calle Prat manifiestan que el mal olor del lugar es algo con lo que tiene que vivir a diario y que es mucho peor en invierno cuando las aguas que bajan por el estero aumentan de nivel e impiden que estas circulen regresando a las casas con el inconveniente que imaginan.
Como la falta de aseo es evidente en las imágenes, lentamente el estero se está convirtiendo en un basural, foco de infecciones y cuna de roedores que hacen peligrar la salud de niños, que juegan en el sector.
Animales beben de las aguas seguramente contaminadas provocando enfermedad, la maleza crece y se empieza a transformar en terrenos pantanosos que entristecen el sector.
El puente peatonal, construido hace un par de años atrás por los miembros del Club Huracán de Dichato, ya no podrá soportar otro invierno, sus barandales han caído al río y amenazan el transito de los peatones.
Enviamos un correo al Presidente de la Asociación de Fútbol de Dichato consultando detalles sobre la existencia de algún proyecto o gestión para mejorar esta situación, pero aun no tenemos respuesta.
Esperamos en el corto plazo una solución a esta mala imagen del deporte.